Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Toque de queda en Concepción desde las 20:00 a las 12:00 horas

Además de extender la restricción, el ministro de Defensa anunció que cuatro mil quinientos efectivos de las Fuerzas Armadas llegarán mañana a la zona para asegurar el orden y la entrega de ayuda humanitaria.

Sohad Houssein

  Lunes 1 de marzo 2010 19:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Además de extender la restricción, el ministro de Defensa anunció que cuatro mil quinientos efectivos de las Fuerzas Armadas llegarán mañana a la zona para asegurar el orden y la entrega de ayuda humanitaria.

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, anunció que hoy se extiende el toque de queda en la provincia de Concepción. La restricción comenzará a las 20:00 horas y finalizará mañana al mediodía.

“El que se quiera imponer por sobre el estado de derecho tendrá que sufrir las consecuencias, pero no vamos a dejar desamparados a dos millones de chilenos y chilenas en manos de un centenar de vándalos”, afirmó el ministro.

En este sentido, la Presidenta Michelle Bachelet confirmó que “a través de la fiscalía se van a endurecer las penas a quienes resulten no ser solidarios” y saqueen o provoquen incendios, entre otros delitos.

El aumento de los castigos para los vándalos que han atemorizado, precisamente,, a la zona más afectada por el terremoto, fue anunciado hoy por el fiscal nacional, Sabas Chahuán.

Además, el ministro de Defensa adelantó que cuatro mil quinientos miembros de las Fuerzas Armadas se trasladarán a la Octava región a partir de mañana para reforzar las labores de seguridad y permitir la entrega de la asistencia.

“El problema más importante de orden público está en esa zona. El 99,9 por ciento de los chilenos quiere estar tranquilos para recibir ayuda”, sostuvo Vidal.


Avioneta caída en Tomé

La Presidenta también expresó sus condolencias a las familias de los seis pasajeros de la avioneta que esta tarde cayó en Tomé y que viajaba con ayuda humanitaria a la zona del desastre.

El piloto fue  identificado como Marcelo Ruiz, con él viajaban Ernesto Videla, yerno del ex ministro Belisario Velasco, y el ex presidente de la juventud UDI, Pablo Desbordes, quien además es hermano del futuro subsecretario de Investigaciones, Mario Desbordes. Además, fallecieron Ignacio Fernández, Guillermo Moya y Rodolfo Becker, ejecutivos de la Universidad San Sebastián, identidades que confirmó la Mandataria.

Bachelet anunció que un helicóptero de la Fuerza Aérea se dirige al lugar del accidente y que se espera el informe oficial para confirmar las causas del hecho.

Síguenos en