Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de julio de 2024


Escritorio

Sexta Comisaría de San Vicente de Tagua-Tagua es evaluada como la mejor estación policial a nivel latinoamericano

Catalina Gaete

  Lunes 5 de abril 2010 16:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el marco de la “Semana de visita a las estaciones de policía”, organizada por la Alianza Global ALTUS y  coordinado por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, se reconoció a la Sexta Comisaría de San Vicente de Tagua-Tagua como la estación policial mejor evaluada por la comunidad a nivel latinoamericano, durante una ceremonia celebrada la mañana del día lunes 5 de abril en el centro de Santiago.

Esta actividad es un evento mundial organizado desde el año 2006 con el fin de fortalecer la supervisión ciudadana. Durante la semana de visitas, que el año 2009 tuvo lugar entre el 26 y 30 de octubre, cientos de personas en el  mundo visitaron las estaciones de policía de sus comunidades para evaluarlas.

A nivel mundial 5.029 personas participaron en esta iniciativa. Las estaciones visitadas se ubican en 211 ciudades, distribuidas en 20 países desde Bangladesh a Brasil, Malasia a Los Angeles, Rusia a Uganda.

En América Latina participaron Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú. Un total de 423 estaciones de policía fueron visitadas por más de 1.700 miembros de las comunidades a las que atienden.

Al igual que en las anteriores evaluaciones mundiales (realizadas durante en los años 2006 y 2007), la sexta Comisaría de Carabineros de San Vicente de Tagua-Tagua y la segunda Comisaría de Graneros, en la Sexta Región, obtuvieron el máximo puntaje, lo que las convierte, en materia de calidad de la atención entregada a la comunidad,  en las mejores unidades policiales a nivel latinoamericano.

Tras los altos porcentajes de aprobación comunitaria a las estaciones policiales de Chile, con un 73,57 por ciento de aprobación, le siguen México, con un 71, 56 por ciento y Colombia, con un 57, 4.

Síguenos en