Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de julio de 2024


Escritorio

Sorpresa e incredulidad por acusaciones de abuso contra Fernando Karadima

Raúl Martínez

  Miércoles 21 de abril 2010 19:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un día después que la Iglesia Católica pidiera perdón por los casos de abusos sexuales contra menores en Chile, el Cardenal Arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, reconoció la existencia de una investigación contra un obispo.

Se trata de Fernando Karadima, quien durante poco más de dos décadas se desempeñó en la Iglesia del Sagrado Corazón de Providencia.

La indagación interna está sujeta a “estricta reserva”. Errázuriz, comenta que los antecedentes del religioso, “quien formó a cuatro obispos”, hacen de esta situación algo “difícil de creer”. Sin embargo, asegura que “ante cualquier denuncia nosotros tenemos que proceder con mucha seriedad”.

La acusación contra el sacerdote de 80 años de edad surgió de uno de sus ex colaboradores, aunque no se conocieron más detalles respecto a esta denuncia.

De todas formas, el abogado Juan Pablo Bulnes, defensor de Karadima, señaló que no hay fundamento concreto en la imputación contra el religioso. Que las condiciones de salud del obispo no son las mejores y que “está muy dolido con todo esto”. El abogado agrega que el religioso “ha dedicado su vida a Dios y a servir a los demás, por lo que es doloroso que se haga esta acusación”.

Mientras la comunidad de la Iglesia Sagrado Corazón de Providencia manifestaba su sorpresa y rechazo a la acusación, durante la jornada de ayer la Nunciatura Apostólica en Chile realizó una aclaración respecto a una presunta entrevista del Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, con el abogado defensor del sacerdote acusado; situación que, como precisó, no sucedió durante la visita a nuestro país del alto prelado.

Síguenos en