Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Ex Presidenta Bachelet responderá por oficio a comisión investigadora de la Cámara Baja

Ricardo Salazar

  Miércoles 2 de junio 2010 10:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, confirmó que enviará  un oficio a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, que analiza el caso de la fallida alerta de maremoto del 27 de febrero.

El presidente de la instancia fiscalizadora, el UDI Jorge Ulloa, entregó la información, después de comunicarse con la ex mandataria, quien le señaló su intención de cooperar con las investigaciones parlamentarias, enviando un escrito para responder las consultas de los diputados.

Ulloa señaló  que los parlamentarios acordarán un cuestionario de preguntas para la ex mandataria, en orden a entregar una lista única de consultas para que aclare su posición en el caso.

“Lo que significa que ella realizará sus presentaciones por escrito. Yo voy a plantear esto ante la comisión, la que tendrá que reunirse para hacer todo el conjunto de preguntas que se le quieran formular a la señora Michelle Bachelet”, indicó el parlamentario.

La comisión investigadora analizaba la posibilidad de invitar a asistir a Michelle Bachelet a la Cámara de Diputados, pero acordó que Ulloa llevara un diálogo con la ex Presidenta para zanjar el tema.

El rol de Michelle Bachelet ha sido un tema discutido durante las investigaciones de la comisión, sobre todo después de conocerse el video que se grabó durante la madrugada del 27 de febrero en la sede de la Oficina Nacional de Emergencia.

En ese registro quedó de manifiesto la poca información fehaciente que manejaban las autoridades ese día, además de que la misma presidenta Bachelet se vio superada por el contexto.

Síguenos en