Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Detienen a dirigentes municipales de la Octava región que protestaban en centro de Santiago

Juan Pablo Palacios

  Martes 3 de agosto 2010 11:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con varios detenidos finalizó abruptamente una protesta que estaban realizando un grupo de dirigentes de la Asociación Chilena de Municipalidades junto al senador Alejandro Navarro y el diputado Cristián Campos quienes representan a los habitantes de la región del Bío Bío una de las más afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado.

El incidente se ocasionó luego de que los manifestantes interrumpieron el tránsito vehicular en calle Teatinos, frente al ministerio de Hacienda, en ese momento llegaron fuerzas especiales de Carabineros, que los desalojaron rápidamente del sector llevándolos a la Tercera Comisaría de Santiago.

En el altercado hubo golpes de puño de parte de la autoridad policial y resistencia de los manifestantes. En el episodio uno de los más afectados fue Marcelo Rivera, alcalde de Hualpén quien también es presidente del capítulo regional de la Asociación Chilena de Municipalidades de la región del Bío Bío.

El edil se enfrasco en una dura discusión con algunos funcionarios policiales quienes actuaron de manera violenta contra esta persona y luego se lo llevaron detenido a la Tercera Comisaría de la Zona Central.

Síguenos en