Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Denuncian impunidad de violadores en República Democrática del Congo

Diario y Radio

  Miércoles 22 de septiembre 2010 12:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Comisión Europea (CE) y varios eurodiputados de la subcomisión de Derechos Humanos de la Eurocámara denunciaron la impunidad de los violadores en la República Democrática del Congo, país africano donde -según ONG’s- el número de abusos sexuales es particularmente elevado.

El secretario de estado de Asuntos Europeos belga, Olivier Chastel, a nombre de la alta representante para la UE, Catherine Ashton, afirmó que la Comisión se encuentra “muy preocupada” por los errores del propio gobierno y la comunidad internacional al momento de llevar a los criminales ante los tribunales.

El representante de la CE felicitó al Consejo de Seguridad de la ONU, que la semana pasada expresó su intención de promover esfuerzos para sancionar a líderes rebeldes responsables de la violación de cientos de civiles en los últimos meses en la región oriental de la RDC.

Según los datos de la organización “Médicos del Mundo”, mensualmente hay unas mil mujeres que sufren violaciones y otros tantos miles de niños que son abusados, sucesos que sen han denominados un “genocidio sexual”.

Síguenos en