Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Seis muertos tras accidente de bus en la IV región

Diario y Radio

  Sábado 2 de octubre 2010 13:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un bus de la empresa Tur Bus que transportaba 41 personas se estrelló en la madrugada de este sábado contra un cerro en el kilómetro 287 de la ruta 5 Norte, comuna de Canela, y provocó la muerte de seis personas, además de varios heridos.

A las 2:40 horas, en una curva, el conductor perdió el control del vehículo que viajaba desde La Serena a Santiago y chocó contra un cerro en el sector Puerto Oscuro. A causa del impacto fallecieron cinco personas, entre ellas el chofer, mientras que la sexta víctima lo hizo en el Hospital de Los Vilos.

Entre los heridos, que fueron internados en los hospitales de Los Vilos y San Pablo de Coquimbo, se encuentra una niña de solo dos meses que permanece sin riesgo vital.

Tur Bus emitió un comunicado en que lamenta el accidente y asegura que ya se ha contactado con las familias de las víctimas fatales para ofrecer la ayuda necesaria. Además, la empresa asegura que el fallecido conductor, identificado como Luis Ortiz Mendoza, tenía sus descansos en orden.

Según la información entregada por la empresa, cuatro heridos graves fueron internados en el hospital de Los Vilos; cinco resultaron con heridas leves y ya fueron dados de alta; mientras que el resto de los pasajeros resultaron ilesos.

Síguenos en