Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Encuesta Adimark: Vocera destaca apoyo ciudadano a gestión del Gobierno

Cristián Zúñiga

  Martes 5 de octubre 2010 9:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una disminución del respaldo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, reveló la última encuesta Adimark.

El Mandatario recibió un apoyo del 53 por ciento, bajando tres puntos respecto de la muestra efectuada en septiembre, mientras que un 32 por ciento de los encuestados reprueba su trabajo al mando del Gobierno.

Pese a los resultados, la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, aseguró que en La Moneda están tranquilos por la aprobación brindada por la ciudadanía.

“Estamos contentos con el apoyo que tenemos de parte de la ciudadanía. Nosotros como gobierno, lo hemos dicho, no gobernamos según las encuestas, sino que nuestra preocupación principal es hacernos cargo de todos los temas pendientes, todos los desafíos futuros para nuestro país, y en ese sentido estamos trabajando. Así que estamos trabajando para la gente. Nuestra preocupación principal es seguir trabajando en los desafíos futuros”, aseguró la vocera.

El estudio de opinión realizado a mil 109 personas de todo el país, con un margen de error de tres por ciento, además revela que el Gobierno en conjunto recibió 58 puntos porcentuales de aprobación.

En la evaluación a los ministros del gabinete, nuevamente el titular de Minería, Laurence Golborne, encabeza la lista con un 87 por ciento de respaldo.

Finalmente, un 40 por ciento de los entrevistados declaró sentirse identificado con esta administración mientras que el 37 por ciento aseguró hacerlo con la oposición.

Síguenos en