Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno haitiano finaliza las operaciones de rescate de sobrevivientes

Editora Diario Electrónico

  Viernes 22 de enero 2010 12:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A diez días del terremoto de Haití, el gobierno de la nación informó que  podría dar por finalizada la búsqueda de sobrevivientes muy pronto, luego que los mismos equipos de rescatistas que se encuentran en la zona devastada cambiaran su foco de atención, apuntando ahora a asistir a los millones de damnificados.

Si bien las escuadras que disponen de elementos pesados para la búsqueda continúan extrayendo cuerpos entre los escombros, las más ligeras han comenzado su retiro de la zona de catástrofe, aseguró la portavoz de la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios, Elizabeth Byrs.

Hasta el momento los 43 equipos humanitarios que operan en Haití han rescatado 121 personas vivas entre los escombros.

Y en este marco, hoy el gobierno chileno informó sobre el hallazgo del cuerpo de María Teresa Dowling, la esposa del general Ricardo Toro, jefe de la misión chilena en Haití.

El cuerpo fue encontrado a las 04:00 de la madrugada entre los escombros del Hotel Montana, donde permanecía la mujer al momento del violento sismo. El equipo chileno  continúa trabajando en el rescate del cuerpo de la mujer, que permanece atrapado.

Síguenos en