Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno mantiene propuesta de reajuste y empleados públicos acusan falta de voluntad para un acuerdo

Raúl Martínez

  Viernes 26 de noviembre 2010 8:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Gobierno insistió en su propuesta de un 3,7% de reajuste salarial para los empleados públicos en la conversación que reanudaron la tarde de ayer, luego del paro de actividades del miércoles último.

Temprano, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que había espacio para la conversación, aunque sostuvo que el diálogo se vio afectado por la movilización.

“Siempre estamos dispuestos al diálogo. Lo que hemos dicho es que por supuesto que el diálogo no es conducente con una medida de fuerza como el paro. Por lo tanto, lo que dijimos es que nos volvemos a reunir luego del paro. Tenemos probablemente un par de reuniones más y esperamos acercar posiciones”, señaló Larraín.

Pero a pesar de estar poco más de tres horas reunidos en el edificio del ministerio de Hacienda, los negociadores del Gobierno afirmaron que no estaban en condiciones de hacer nuevas ofertas más que el 3,7% dado a conocer desde que comenzaron las rondas de conversaciones.

Esta situación fue criticada por el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, quien la calificó como una falta de voluntad política por llegar a un acuerdo con los trabajadores por parte del Ejecutivo.

De la Puente insistió además en que hay temas pendientes con las autoridades, como la renovación de las contratas que se debe efectuar antes del próximo 30 de noviembre.

Más información en audio

Síguenos en