Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Unión Española le arrebató un empate a la UC

El elenco hispano logró el 2-2 en tiempo agregado en un disputado encuentro jugado en Santa Laura, que cerró la quinta fecha del torneo de Apertura. La U y Colo Colo cayeron el sábado y la tabla es encabezada por Cobreloa y O'Higgins.

radio.uchile.cl

  Lunes 27 de febrero 2012 7:47 hrs. 
ue uc

Compartir en

La quinta fecha del torneo de Apertura finalizó con un vibrante empate 2-2 entre Unión Española y Universidad Católica, ante más de seis mil espectadores en el estadio Santa Laura.

La UC se adelantó en el marcador a los 18 minutos con anotación de Felipe Gutiérrez, pero el argentino Emanuel Herrera aprovechó una mala salida del arquero Cristopher Toselli y marcó la igualdad en el minuto 29.

El equipo de Mario Lepe se había ido al descanso en ventaja gracias a una buena combinación que Matías Campos finalizó con un zurdazo cruzado (42’), pero en el segundo tiempo cedió la iniciativa y los hispanos inclinaron la cancha: luego de estrellar dos cabezazos en los postes, Unión logró el empate en el primer minuto de tiempo agregado con otro gol de Herrera.

La jornada dominical también incluyó la goleada 4-1 de Unión La Calera sobre Cobresal en El Salvador, resultado que llevó al técnico Luis Musrri a poner su cargo a disposición.

Gastón Cellerino (42’y 48’), Lucas Simón (69’) y Luis Ignacio Quinteros (83’) marcaron para los cementeros, mientras que el descuento local fue obra de Miguel Ángel Cuellar (45+1’).

En el otro partido del domingo, Antofagasta y Unión San Felipe igualaron sin goles en el Parque Juan López.

De este modo, la tabla de posiciones es encabezada por Cobreloa y O’Higgins con 10 puntos, seguidos por Iquique y Santiago Wanderers, ambos con 9 unidades. Más atrás aparecen Colo Colo y Universidad Católica (8); Unión Española, Unión San Felipe y Universidad de Chile (7). El colista es Audax Italiano, con solo dos puntos.

Este martes Universidad de Chile y Cobreloa se enfrentarán en partido pendiente por la primera fecha del torneo, duelo que se jugará en Santa Laura sin público, por la sanción que pesa sobre el club azul.

Síguenos en