Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Empleados Ficales entregarán cifra de reajuste que solicitarán al Gobierno

Narayan Vila

  Jueves 25 de octubre 2012 10:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Se tiene previsto que a las 10:00 horas los representantes de los catorce gremios, que conforman la Mesa del Sector Público acompañados de dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) entregarán la cifra oficial de reajuste salarial que solicitarán al Gobierno.

El incremento llegaría a un 8,5 por ciento nominal, según se informó ayer, además, de un aumento del 30 por ciento para los salarios más bajos y aspectos relacionados con el sistema previsional forman parte de algunas de las peticiones.

La Mesa del Sector Público informará también el resto del petitorio de los empleados fiscales y el calendario de negociaciones que tendrá con el Ejecutivo, aunque ya se adelantó que los primeros encuentros comenzarán la próxima semana, ya que esta ley debe aprobarse como límite el próximo 1 de diciembre.

Finalmente, cabe recordar que el año pasado los empleados públicos solicitaron un alza de 9,8 por ciento de sus remuneraciones, mientras que el Gobierno ofreció un 4 por ciento de incremento y luego de intensas negociaciones en el Parlamento los trabajadores estatales obtuvieron un reajuste del 5 por ciento.

Síguenos en