Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Familiares de condenados de Punta Peuco acusan hostigamiento por nuevo régimen de visitas

A partir del próximo 1 de octubre las visitas de los militares internos deberán someterse a un régimen de control. Familiares reaccionaron denunciando que estas nuevas reglas son más estrictas que las del resto de los recintos penales del país.

Diario Uchile

  Sábado 30 de agosto 2014 13:58 hrs. 
punta peuco

Compartir en

Gendarmería comunicó a que a contar del 1 de octubre, los familiares y amigos de miliares condenados en Puntapeuco, deberán someterse a un nuevo proceso de enrolamiento para poder realizar visitas.

Hasta hoy, los cercanos a los militares condenados por delitos de lesa humanidad, se identificaban en el acceso del lugar con su carné de identidad, pero la nueva instrucción los obligará a registrarse ante la administración penitenciaria, en una de las dos oficinas dispuestas en Santiago.

El instructivo, indica que para enrolarse las visitas de Punta Peuco deben proporcionar nombre completo y en lo posible el Rut de la persona a quien se visita, cédula de identidad vigente, con fotografía similar a la apariencia actual, domicilio del inscrito y relación con la persona visitada.

La medida causó molestia ente los familiares de los internos, quienes estudian presentar acciones judiciales para impugnar la legalidad de esta nueva norma, argumentando que la normativa es una vulneración al principio de igualdad ante la ley.

Según Gendarmería, la visita a personas privadas de libertad en todos los establecimientos penitenciarios del país, se encuentra regulada en el Reglamento de Establecimientos Penitenciarios (REP) entre los Artículos N° 49 al N° 57 y en la Resolución N° 1234 de fecha 24.05.1999.

Síguenos en