Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Sabra y Chatila


Miércoles 17 de septiembre 2014 9:22 hrs.


Compartir en

Sr. Director:

Exactamente hace 32 años, en los campos de refugiados palestinos del Líbano, se inicia una de las masacres más crudas y masivas de toda la historia de la humanidad: “Sabra y Chatila”. El ejército de Israel liderado por Ariel Sharon rodeó los campos de refugiados impidiendo la salida de palestinos, generando el cerco perfecto para que los milicianos falangistas descargaran su furia contra una población desarmada e inocente, expulsada de su tierra y que sólo buscaba un lugar para vivir. Las cifras son horribles, entre las 18:00hrs del 16 de septiembre y las 06:00am del 18 del mismo mes, se asesinaron a 3.800 personas.

Los asesinos de aquel entonces siguen perpetrando los mismos crímenes, contra la misma población, bajo total impunidad y la comunidad internacional sigue tan sorda y ciega como siempre. Somos nosotr@s, la sociedad civil, la llamada hacer justicia, a recordar y conmemorar a aquellas personas que fueron exterminadas simplemente por ser palestinos. Por ellos, por los miles, es que nuestra lucha permanece intacta, y no descansaremos hasta ver una Palestina Libre y Soberana.

Tarik Lama Gálvez
Vocero
Jóvenes por Palestina (JOP)

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl