Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Minsal decreta alerta sanitaria para cuatro comunas de Atacama por fuertes lluvias

La ministra de Salud, Carmen Castillo, informó que la condición regirá para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Diego de Almagro, debido a los severos estragos que ocasionaron las inundaciones y los desbordes de ríos en la zona.

Diario Uchile

  Miércoles 25 de marzo 2015 12:42 hrs. 
inundaciones copiapo

Compartir en

Este miércoles, la ministra de Salud, Carmen Castillo, informó que el Minsal decretó alerta sanitaria para cuatro comunas de la Región de Atacama a causas de las fuertes lluvias con altas temperaturas que han provocado inundaciones y desborde de ríos en la zona.

Las comunas donde se aplicará la medida son Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Diego de Almagro, según indicó la secretaria de Estado.

La secretaria de Estado señaló que “por la parte sanitaria estamos determinando con el subsecretario Jaime Burrows alerta sanitaria para la Tercera Región, específicamente para cuatro comunas”, y agregó que la situación de emergencia sería analizada en una reunión que se llevara a cabo en La Moneda.

Las autoridades determinaron suspender las clases nuevamente en la región. En Vallenar en tanto, la caída de un rayo provocó un corte de luz generalizado en la comuna.

El temporal ha generado distintos cortes de tránsito, de luz y el desborde de un río provocando la evacuación de algunos sectores. En Copiapó el río del mismo nombre se desbordó y las aguas llegaron hasta el centro de la ciudad.

Un escenario parecido se vive en la ciudad de Vallenar, ya que un corte de luz fue provocado por la caída de un rayo. Hasta el momento hay 36 personas damnificados, 28 personas albergadas, cinco viviendas destruidas y ocho viviendas con daño mayor.

Síguenos en