Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Presidenta pide reasignar recursos económicos y ayudar al sector privado

a la salida de la reunión, el Ministro de Hacienda informó las peticiones de la Mandataria: reasignar recursos y ayudar al sector privado es parte de las prioridades del Gobierno para la reactivación económica.

Paula Campos

  Miércoles 16 de septiembre 2015 11:32 hrs. 
Ximena-Rincón-y-Rodrigo-Valdés-645x400

Compartir en

Cerca de dos horas estuvieron reunidos en La Moneda los ministros del área económica. La cita convocada por la Presidenta Michelle Bachelet tenía por objetivo analizar los diferentes temas sectoriales y enfatizar los avances de las 19 medidas para dinamizar la economía.

Al encuentro, que tradicionalmente se realiza los jueves, asistieron los jefes de cartera de Hacienda, Rodrigo Valdés; Energía, Máximo Pacheco; Trabajo, Ximena Rincón, Minería, Aurora Williams, Transportes, Andrés Gomez-Lobo; Economía, Luis Felipe Céspedes; Agricultura, Carlos Furche; Obras Públicas, Alberto Undurraga; y Medio Ambiente, Pablo Badenier.

El único orador ante la prensa fue el Ministro de Hacienda. Al término de la cita, Rodrigo Valdés dijo que “este equipo de ministros revisó varias cosas. Primero, el avance de las 19 medidas legislativas que priorizamos hace algunos meses que tenían que ver con el crecimiento, todas esas iniciativas avanzan de acuerdo a su calendario”.

Asimismo, aseguró que la Presidenta les pidió organizar y establecer nuevas medidas en el marco de cuatro ejes ordenadores (capacitación y calificación laboral para dar más herramientas a los trabajadores; seguir simplificando trámites y servicios; incorporar las iniciativas para desarrollar la logística e infraestructura; y financiamiento al emprendimiento)”. Y les exigió coherencia en el trabajo.

“Básicamente bajo la lógica que Chile necesita reasignar recursos desde sectores que han ido perdiendo rentabilidad a sectores que con los cambios que ha sufrido la economía local, son más rentables. Al final, es ayudar al sector privado a movilizar recursos, a los trabajadores a moverse hacia los sectores que van creciendo más”, indicó.

Síguenos en