Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Patricio Contesse detalla millonaria indemnización contra SQM

El ex gerente general de la empresa minera no metálica alude a un despido sin previo aviso, como parte de la demanda laboral presentada en contra de la compañía, en el contexto de la investigación por boletas ideológicamente falsas relacionadas con el financiamiento irregular de campañas políticas. Además, quedó citado para el 20 de octubre a una audiencia de presentación de pruebas.

Diario Uchile

  Lunes 28 de septiembre 2015 15:27 hrs. 
Patricio Contesse

Compartir en

El pasado 17 de septiembre, el ex gerente general de SQM Patricio Contesse demandó a la empresa minera no metálica por su desvinculación, ocurrida el 27 de marzo de este año, en el contexto de la investigación del Ministerio Pública por irregularidades detectadas en el financiamiento de campañas políticas.

Los $3 mil 973 millones de pesos que exige como indemnización, por sus 25 años de desempeño en la compañía, fueron cuestionados por la Justicia.

De hecho, el juez Gonzalo Figueroa, del Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, solicitó, el 22 de septiembre, especificar los montos de la demanda, los que fueron detallados por el equipo jurídico de Contesse, que encabeza el abogado Samuel Donoso, de la siguiente manera:

Por concepto de indemnización sustitutiva del aviso previo exige 71 millones 736 mil 429 pesos; por indemnización convencional por años de servicio, una suma de 3 mil 808 millones 011 mil 075 pesos; también figura una remuneración de 16 días, correspondiente a marzo de 2015, por 38 millones 259 mil 429 pesos, además de un monto por feriado legal y proporcional equivalente a 54 millones 997 mil 929 pesos.

Asimismo, el ex gerente general de SQM fue citado para el próximo 20 de octubre a una audiencia de presentación de pruebas, en la que se enfrentará con su ex empleador.

Síguenos en