Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Confirman muerte de cantautor mexicano Juan Gabriel

El "Divo de Juárez" habría fallecido este domingo de un infarto en Santa Mónica, California.

Diario UChile

  Domingo 28 de agosto 2016 19:58 hrs. 
juan-gabriel--630x300

Compartir en

Durante horas de la tarde se confirmó la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel. El autor e intérprete de canciones como “Hasta que te conocí”, “Noa Noa” y “Querida” falleció durante horas de la mañana tras sufrir un infarto en Santa Mónica, California.

El artista había viajado a Estados Unidos para dar una serie de conciertos. Su última presentación fue este viernes en el Forum de Los Ángeles, en el marco de su gira promocional “MeXXIco es todo”.

En la presentación, que se extendió por cerca de dos horas y 35 minutos, se le vio emocionado y rindió un homenaje a la cantante española Rocío Durcal. En el escenario fue acompañado por alrededor de 60 músicos de mariachi y orquesta, además de bailarines y coristas.

“Se le vio energético, feliz, sonriente y emocionado. Se le vio vital y entero a sus 66 años”, señaló la prensa norteamericana especializada.

Hacia el final del concierto, Juan Gabriel aprovechó de dar el que sería su último mensaje a los cerca de 18 mil fans que lo acompañaron: “Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son”, se leyó en las pantallas gigantes, mientras el “Divo de Juárez” se despedía del público.

Juan Gabriel es considerado uno de los cantautores más prolíficos en la historia mexicana, con alrededor de mil 800 canciones, que abordan un amplio espectro de géneros musicales, que van desde la ranchera a los boleros, pasando por el pop y la salsa.

Considerado un icono de la música y la cultura popular latinoamericana, la prematura muerte del astro mexicano deja un enorme vacío en sus millones de fanáticos.

Síguenos en