Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Clasificatorias Rusia 2018: Bolivia apela al TAS por fallo FIFA que otorga puntos a Chile

La Federación Boliviana de Fútbol anunció que apelará al Tribunal de Arbitraje Deportivo la decisión de la FIFA de otorgarle los puntos a Chile del encuentro que, en cancha, empataron sin goles luego que se comprobara la errónea de un jugador de los altiplánicos.

Diario Uchile

  Sábado 4 de febrero 2017 9:47 hrs. 
Chile-Bolivia

Compartir en

Un duro revés sufrió este viernes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) luego que el Comité de Apelaciones de la FIFA refrendara la decisión del máximo organismo del fútbol mundial respecto de otorgarle los tres puntos a Chile del encuentro que por las clasificatorias empataron a cero.

Recordemos que la determinación se tomó luego de comprobarse la errónea inscripción del jugador paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera en dicho encuentro y en el partido contra Perú, encuentro que había ganado la selección altiplánica, por lo que perderán cuatro puntos.

No obstante, desde la FBF anunciaron que apelarán a la última instancia que representa el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) para revertir la decisión de la FIFA.

La sentencia final del caso se conocerá en agosto próximo, teniendo el antecedente que el TAS ha revertido 13 fallos de la FIFA de 110 causas que se han apelado a esta instancia.

Síguenos en