Diario y Radio Uchile

Año IX, 20 de octubre de 2017

Escritorio
Nacional

Sistema frontal deja sin luz a comunas de la Región Metropolitana

Diario Uchile |Jueves 10 de agosto 2017 20:48 hrs.

16-06-12Tematica Lluvia.Foto : Richard UlloaFoto: Reinaldo Ubilla

Sectores de Ñuñoa, La Reina y Providencia fueron afectados por un nuevo corte de suministro eléctrico. Mientras que el frente de lluvia afectará desde Atacama hasta Los Lagos hasta la mañana de este viernes.

Claves: , ,

Postal repetida. Tal como había sucedido en las últimas lluvias, el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país dejó sin luz a miles de clientes de la Región Metropolitana.

Las precipitaciones de variada intensidad caídas en Santiago, nuevamente pusieron en jaque a la empresa distribuidora de energía, Enel. Durante la tarde, anunciaban cortes de electricidad en las comunas de Ñuñoa y La Reina, a las que se sumó Providencia.

La Dirección Metereológica de Chile informó que las lluvias se mantendrán hasta la mañana de este viernes en la Región Metropolitana, para luego dar paso a nubosidad parcial. Sin descartar fuertes ráfagas de vientos y posibles tormentas eléctricas aisladas.

Asimismo pronosticó precipitaciones y viento de variada intensidad desde la Región de Atacama hasta Los Lagos y probable desarrollo de tormentas eléctricas en sectores cordilleranos de la zona central.