Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Terremoto de magnitud 8,2 sacude el sur de México

El sismo de 8,2 en escala Richter sacudió el jueves por la noche el sur y centro del territorio mexicano, convirtiéndose en el más fuerte dentro de los últimos cien años que se haya tenido registro en dicho país

Diario Uchile

  Viernes 8 de septiembre 2017 8:44 hrs. 
Guatemala

Compartir en

Al menos 26 personas han resultado fallecidas en el estado mexicano de Chiapas, luego de que la costa del Pacífico fuera sacudida la medianoche del jueves por un sismo de magnitud 8,2 Richter que fue sentido en gran parte del territorio, incluida la capital.

Se trata del sismo más fuerte registrado dentro de los últimos cien años. El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que no se tiene registro reciente de un movimiento telúrico de esta magnitud, el que fue percibido por al menos 50 millones de personas. Es “el más grande y de mayor magnitud en los últimos cien años” dijo el mandatario.

Además, el gobernante mexicano advirtió que en las 24 horas posteriores al sismo podría ocurrir una fuerte réplica, por lo que “habrá que estar más que atentos”.

El hecho ha generado la solidaridad de distintos países alrededor del mundo. en Chile, la presidenta Michelle Bachelet señaló a través de su cuenta de Twitter “Presidente Enrique Peña Nieto, abrazo solidario de Chile al pueblo mexicano por el terremoto de anoche. Ofrezco nuestra colaboración en lo que necesiten” expresó la mandataria.

Síguenos en