El país liderado por Netanyahu reconoció que los centenares de misiles lanzados por Irán sólo lograron impactar bases militares. En tanto, las naciones del G-7 condenaron el ataque y buscan sanciones contra la república islámica.
El analista internacional destacó, además, que el relativo éxito de la ofensiva israelí le ha permitido a Netanyahu posicionarse con la imagen que él siempre ha querido: como el "salvador" del Estado judío.
El académico de la Universidad de Chile se refirió al ataque militar iraní contra el país liderado por Benjamín Netanyahu. "Irán se encuentra bajo presión porque es el principal actor que podría enfrentar a ese Estado", afirmó.
El Ejército de Israel lanzó este miércoles más de una decena de bombardeos contra los suburbios del sur de la capital de Líbano, Beirut, bastión del partido-milicia chiíta libanés Hezbolá, mientras que han seguido atacando otras zonas del país.
En su primer discurso como mandataria, Sheinbaum destacó los avances de los últimos seis años con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza del país. Además, defendió la implementación de la reforma judicial promulgada por la administración saliente.
La Guardia Revolucionaria iraní advirtió que si el ejército israelí responde a las acciones de Teherán, que consideran en línea con el Derecho Internacional, hará frente a "ataques aplastantes" de represalia.
El Gobierno de Estados Unidos había alertado hace apenas unas horas de un "inminente" nuevo ataque iraní, en un contexto marcado por el recrudecimiento de los combates en Líbano. Y cuando el conflicto en la Franja de Gaza sigue latente.