Diario y Radio Uchile

Año IX, 14 de diciembre de 2017

Escritorio
Deportes

Selección de básquetbol consigue victoria clave ante Colombia

Claudio Medrano |Martes 28 de noviembre 2017 6:45 hrs.

chi

"La Roja" del básquet se impuso en condición de visitante ante un rival directo en la lucha por seguir avanzando rumbo al Mundial de China 2019.

Claves: , , ,

Chile consiguió un triunfo importantísimo en su visita a Colombia. La escuadra nacional venció en Medellín por 74-69 a la escuadra cafetalera y se recuperó de la caída ante Brasil en el debut de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019.

El comienzo del equipo chileno fue casi perfecto. Sebastián Suárez encestó tres triples y lideró a la Roja cestera en el primer cuarto que realizó un gran juego, con una rotación de balón fluida que dejaba sin chances de una buena defensa a los locales. El gran nivel nacional se mezcló con la ineficacia cafetalera que en cinco minutos de partido tenía solo un punto en el marcador.

Erik Carrasco manejaba el balón y aprovechaba las buenas cortinas de Juan Fontena para distribuir la pelota y conseguir asistencias. Su sociedad con Gerardo Isla dio buenos réditos en aquel parcial.

La primera mitad se fue con una ventaja de 33-24 para los visitantes que luego, en el tercer cuarto, sacaron una ventaja máxima de 15 unidades pero que se redujo rápidamente a ocho por las penetraciones al aro de los colombianos.

Rentería acercó al local en el cuarto final con dos triples y dos tiros libres pero la Roja controlaba tranquilamente la distancia en el marcador gracias al aporte de Suárez que en el total logró 20 puntos.

Sin embargo, ofensivamente el equipo chileno se quedó sin ideas y no supo administrar la ventaja y se enredó a pesar de ser claro dominador del encuentro. Colombia tuvo una posesión para igualar cuando faltaban 25 segundos pero la desesperación local le impidió igualar el duelo que se cerraría con un doble de Suárez cuando el partido moría.

De esta forma, la selección chilena consiguió un triunfo clave que la deja igualada con Venezuela en el Grupo B pero abajo de los llaneros por diferencia de puntos.