Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

¡Chile histórico! Campeón sudamericano de básquetbol

El equipo sub 17 que dirige Galo Lara se impuso en la final a Argentina en el torneo que se jugó en Lima, Perú.

Claudio Medrano

  Viernes 21 de julio 2017 22:05 hrs. 
chile

Compartir en

Un resultado histórico consiguió la selección sub 17 de básquetbol masculino que se tituló campeona del sudamericano que se realizó en Lima Perú.

El equipo que dirige Galo Lara se impuso 70 a 60 a la selección de Argentina equipo que llegó a la final del torneo invicto al igual que Chile.

Apoyados en sus principales figuras, Kevin Rubio, Maxwell Lorca e Ignacio Arrollo, la selección chilena logró recuperarse de un comienzo dubitativo, donde incluso llegó a tener una diferencia en contra de 15 puntos.

El buen trabajo defensivo y la efectividad con los rebotes tanto en ataque como en retaguardia permitieron que el equipo chileno remontara y se fuera al descanso por ventaja de un punto 36 a 35.

Ya en el segundo tiempo, Chile logró despegarse en el marcador merced de un impecable tercer cuarto donde anuló la ofensiva de Argentina. En el cuarto lapso se dedicó a mantener la ventaja que prolongó hasta el final del encuentro.

De esta manera, Chile, que clasifica al pre mundial de la categoría, completa una brillante actuación ganó todos sus partidos en territorio peruano, tras vencer a los locales (100-35), Venezuela (71-58) y Colombia (83-49) en fase de grupos, y a Ecuador en semifinales (74-60) y ahora Argentina en la final.

Síguenos en