Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Scicluna es hospitalizado y delega reuniones pendientes

el vocero de la Conferencia Episcopal señaló que el Obispo es víctima de un malestar que, a estas horas, lo tiene hospitalizado en la Clínica de la Universidad Católica.

Diario Uchile

  Miércoles 21 de febrero 2018 8:59 hrs. 
charles_scicluna

Compartir en

El Obispo había arribado a Chile con un estado de salud débil, señaló Jaime Coiro, el vocero de la Conferencia Episcopal nacional, sobre el estado del maltés Charles Scicluna.

El enviado por El Vaticano cumplía con su misión de reunirse con víctimas de abusos sexuales ejercidos por miembros de la iglesia, sin embargo su agenda se verá interrumpida por el cuadro que lo afecta.

Si bien Coiro no quiso precisar sobre la enfermedad, declaró que no era de mayor gravedad, pero tampoco “un malestar sencillo”. Asimismo, explicó que, por orden del Papa Francisco, será el sacerdote Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y que hasta el ayer oficiaba como notario de los diálogos, quien asumirá la labor que hasta el momento había desempeñado Scicluna “acompañado de un sacerdote que hará de notario”.

Según indicó La Tercera, “el sacerdote se encuentra siendo sometido a una cirugía laparoscópica, la cual es mínimamente invasiva, debido a una colecistitis (inflamación de la vesícula). Se espera que pueda ser dado de alta entre el jueves y viernes”.

Juan Carlos Claret, dirigente de los laicos de Osorno, confirmó que su agrupación se reunirá de todas formas con Bertomeu a las 16:00. José Andrés Murillo llegó de todas formas a la nunciatura y, previo a su ingreso afirmó que “la única expectativa es que todas la información que hemos entregado le llegue de manera fehaciente al Papa. Hemos podido ver que monseñor Scicluna está compormetido y son confiables en eso. Ahora, ¿qué va a pasar después de eso? probablemente ellos tampoco lo saben”.

Síguenos en