Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Charles Scicluna se reúne con víctimas de Karadima

El enviado del Papa para investigar el papel de Juan Barros, Obispo de Osorno, en torno a los abusos sexuales de Karadima mantendrá reuniones hasta este viernes con quienes quieran prestar testimonio.

Nicolás Massai y Camilo Villa

  Martes 20 de febrero 2018 18:07 hrs. 
2018-02-19_Archbishop_Charles_Scicluna

Compartir en

El Arzobispo de Malta, Charles Scicluna, inició este martes reuniones con víctimas de Fernando Karadima para aclarar el papel que tuvo el Obispo de Osorno, Juan Barros, en los casos indagados.

Los encuentros obedecen a una investigación ordenada por el Papa Francisco ante las reiteradas acusaciones que sindican a Barros como encubridor de los abusos.

En un encuentro con la prensa, Scicluna agradeció a quienes prestarán testimonio al respecto: “He venido a Chile enviado por el Papa Francisco para recoger informaciones útiles concernientes a monseñor Juan Barros Madrid, obispo de Osorno. Quiero manifestar mi agradecimiento a las personas que se han declarado disponibles para encontrarse conmigo durante los próximos días”, dijo.

Por su parte, el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, señaló que no se entregarán mayores datos de quienes se reúnan con el enviado papal. “Ellos han pedido expresa reserva de su identidad y esa es una garantía que monseñor Scicluna les está ofreciendo. Se ha comprometido con ellos y con ellas”, manifestó.

Los encuentros con el arzobispo de Malta se mantendrán hasta este viernes, quien después de ese día quiera dar su testimonio, tendrá que hacerlo vía carta a la Nunciatura Apostólica de Providencia.

Síguenos en