Diario y Radio U Chile

Año X, 22 de julio de 2018

Escritorio

Francia se aprovecha de los errores y elimina a Uruguay

El conjunto galo superó por 2-0 a los uruguayos con goles de Varane y Griezmann, con ayuda de Muslera. El resultado pone a los franceses en semifinales.

Claudio Medrano

  Viernes 6 de julio 2018 11:58 hrs. 
francia

Francia le ganó a Uruguay por 2 a 0 y se clasificó a semifinales de la Copa del Mundo. Raphael Varane y Antoine Griezmann fueron los goleadores en el partido por los cuartos de final. Se terminó el sueño charrúa, que sufrió mucho la ausencia de Edinson Cavani.

Durante el primer tiempo, ambos equipos demostraron un juego trabado. El conjunto de Óscar Tabárez arrancó con la típica garra uruguaya en los primeros 15 minutos, pero se fue diluyendo con el correr del partido. De todas formas, demostraron solidez defensiva, con jugadores compactos que no le dejaron huecos a Kylian Mbappé para que aproveche su velocidad.

suarez

Luis Suarez tuvo un ingrato partido. Sin Cavani tuvo la responsabilidad de empujar casi en solitario el ataque uruguayo.

A los 40′ de la primera parte, una falta de Rodrigo Bentancur le dio un tiro libre peligroso a Francia. Desde ahí llegó el centro a la cabeza de Varane para poner el 1 a 0. La última la tuvo Martín Cáceres también con un cabezazo que Hugo Lloris sacó de una manera increíble con gran reacción y fuerza de piernas. El rebote lo tuvo Diego Godín abajo del arco, pero la tiró afuera.

El inicio del segundo tiempo fue bastante similar al arranque del partido. Sin embargo, a Uruguay le costó llegar al arco de Francia. A los 15, Griezmann probó desde afuera del área al cuerpo de Muslera y al arquero se le escapó de las manos. Lo que parecía una pelota fácil y sin peligro terminó en el 2 a 0 para el equipo galo.

El error de Muslera que sentenció el partido a favor de los franceses.

El error de Muslera que sentenció el partido a favor de los franceses.

Ya con el resultado y diferencia a favor, Francia se dedicó a tener la pelota para congelar el tiempo a puros toques. Por su parte, Uruguay no pudo crear chances peligrosas para descontar y los franceses se clasificaron a las semifinales. Esperan en la próxima instancia al ganador de Brasil y Bélgica. Luego de un digno papel -y tras eliminar a Portugal con Cristiano Ronaldo- los charrúas le dicen “adiós” a la Copa del Mundo.