Diario y Radio U Chile

Año X, 22 de septiembre de 2018

Escritorio

Despliegue de Ossandón divide a Chile Vamos

A través de una carta dirigida al comité ejecutivo de la coalición oficialista, RN manifestó su molestia por la solicitud de la UDI de no invitar a actividades de gobierno a figuras presidenciales. "Desde RN le pedimos al gobierno que los invite a todos", dijo al respecto la diputada Paulina Núñez.

Claudio Medrano

  Jueves 12 de julio 2018 19:08 hrs. 
19 de Diciembre de 2015/SANTIAGO
El Senador Hernan Larrain durante el lanzamiento de la institucionalidad del bloque opositor CHILEVAMOS y la presentacion de su Consejo Pol’tico realizada en el ex Congreso Nacional.
FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Con molestia reaccionaron desde Renovación Nacional, luego de conocer una carta emitida por la UDI donde el gremialismo expresó su molestia por el supuesto despliegue de figuras “presidenciables” de RN a lo largo del país en actividades presidenciales.

La queja de la UDI se sustenta luego de que se conocieran los detalles de una serie de seminarios o talleres de capacitación que el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, está realizando en diversas zonas del país.

Estos encuentros han generado la preocupación de la UDI dado que, a su juicio, serían actividades avaladas por el gobierno y que facilitarían el despliegue territorial de una eventual carta presidencial.

En este escenario, doce diputados de la UDI, entre ellos, Juan Antonio Coloma, Jorge Alessandri, Nino Baltolu y Nicolás Noman, enviarán hoy una carta al comité ejecutivo de Chile Vamos manifestando su molestia.

Al respecto, la vicepresidenta de RN, Paulina Nuñez, calificó la actitud de la UDI como una equivocación: “Error, ceguera o dictadura de la UDI. Es lo que no entendemos. Si la UDI le pide al gobierno que no invite a las actividades a quienes tienen aspiraciones presidenciales, desde RN le pedimos al gobierno que los invite a todos”, dijo.

“Además, es absurda la declaración que hizo la UDI, porque estamos hablando, ni más ni menos, de parlamentarios, de senadores y diputados, en definitiva, de personas que están dispuestas a sumir un tremendo desafío, de proyectar nuestra coalición y de seguir gobernando”, añadió.

En la misiva, los diputados UDI también emplazan a los ministros y otras autoridades del gobierno que “se abstengan se invitar a parlamentarios o autoridades que tengan la intención o aspiren a postular a la más alta magistratura; y, por el contrario, se invite a todos los dirigentes locales y regionales de todos los sectores políticos”.

Sobre esto, el diputado Alessandri aseguró que “vamos a proponer que las políticas públicas de nuestro Gobierno sean anunciadas con anticipación al conglomerado para que podamos hacer llegar nuestras propuestas y mejoras en su implementación, no necesitamos personificar en nadie estas materias”.