Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Ante propuesta peruana en la ONU

Canciller Fernández: “En la región no hay base para aventuras bélicas”

Raúl Martinez

  Martes 29 de septiembre 2009 10:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El canciller, Mariano Fernández, valoró la propuesta de su homólogo peruano, José Antonio García Belaúnde, de revelar el gasto en defensa de los países de la región, aunque lamentó que la idea contenga, al final, lo que calificó como “un lenguaje que no es de estos tiempos”.

 Esto en referencia a la petición del propio jefe diplomático de Lima ante la Organización de las Naciones Unidas, de establecer un pacto de no agresión, lo que para Fernández está fuera de sintonía con la realidad que se registra en la región.

 “Nos parece que en esta región no hay ninguna base para aventuras bélicas. Estamos  de acuerdo en transparentar y construir confianza. Lo que creemos es que nos bueno terminar una propuesta con una formula de acuerdo, que refleja un lenguaje que está muy pasado en el mundo”, concluyó.

 En esa misma línea durante un encuentro con la prensa junto a su homólogo de Guatemala, Álvaro Colom, la Presidenta Michelle Bachelet subrayó que Chile no está en una carrera armamentista y sostuvo que las últimas adquisiciones se deben a la renovación del material bélico para cumplir con un principio básico de cualquier Estado, que es la defensa de su territorio, precisó.
 

Síguenos en