Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Alan García busca apoyo de la oposición por caso de supuesto espionaje

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 18 de noviembre 2009 10:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente peruano, Alan García, se reunirá hoy con los principales líderes de la oposición de su país para tratar el caso de supuesto espionaje a favor de las Fuerzas Armadas de Chile.

Al encuentro asistirán el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; el canciller peruano, José García Belaúnde; los congresistas Keiko Fujimori y Mauricio Mulder; y los políticos Lourdes Flores y Ollanta Humala. Este último ayer estimó que un gobierno patriota ya hubiera roto relaciones y habría dejado sin efecto el acuerdo comercial con Chile.

Según afirma el periódico peruano "El Comercio", con la reunión de hoy el gobierno de Alan García busca cerrar filas con todos los sectores políticos del país.

Para hoy también está previsto que la Cancillería peruana entregue a Chile el expediente judicial con las pruebas del caso de supuesto espionaje.

Según informó ayer el canciller García Belaúnde, la documentación consta de dos mil folios y será entregado al encargado de negocios de Chile en Lima.

El expediente incluiría pruebas respecto a que el suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) Víctor Ariza, principal acusado de espiar a favor de Chile, recibía tres mil dólares mensuales que provenían de Santiago.

Síguenos en