Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Obama anuncia envío de otros 30 mil soldados a Afganistán

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 2 de diciembre 2009 9:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció su controvertido plan para Afganistán, en un discurso ofrecido en la academia militar de West Point.

El mandatario afirmó que se enviarán 30 mil soldados adicionales a la zona, que costará cerca de 30 mil millones de dólares este año. De esta forma se llevará al conflicto a un "fin exitoso” según palabras de Obama

"Trabajaré estrechamente con el Congreso para hacer frente a estos costes, al tiempo que trabajamos para reducir el déficit", dijo Obama agregando que hasta enero de este año, cuando asumió la Presidencia, el costo de las guerras en Irak y Afganistán se acercaba a un billón de dólares.

Recordó que su país invadió Afganistán luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre, ya que allí se refugiaban miembros de la red Al Qaeda. "Nosotros no pedimos esta lucha", dijo Obama.

El Presidente destacó la precaria situación de seguridad y los escasos avances, indicando que Afganistán no está perdido, pero retrocedió algunos años.

Síguenos en