Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Chile se enfrentará a Honduras, Suiza y España en primera fase de Mundial

Editora Diario Electrónico

  Viernes 4 de diciembre 2009 16:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de una larga espera,  se conocieron los resultados del sorteo realizado en Ciudad del Cabo para organizar la primera fase del Mundial de Sudáfrica 2010, donde la selección chilena quedó ubicada en el Grupo H junto a España, Suiza y Honduras.

El 16 de junio, a las 7:30 de la mañana (hora de Chile), la selección dirigida por Marcelo Bielsa debutará frente al equipo centroamericano en la ciudad de Nelspruit. Mientras, el 21, a las 10: 00, se enfrentará a Suiza en Port Elizabeth; para cerrar la fase frente a España, el 25 de junio a las 14: 30 en Pretoria.

En este contexto, existirían opciones para pasar a segunda vuelta, pues los cuadros de Honduras y Suiza aparecen por debajo de Chile en el ranking de la FIFA, a pesar que la escuadra chilena cayó por 2 – 1 frente a los suizos en un amistoso jugado en Viena en el 2007.

De avanzar a la siguiente fase como segundo del grupo, se complicaría la pista para “la roja”, pues el grupo H se encuentra alineado con el G, donde se podría topar con Brasil, al igual que en Francia 98, cuando el equipo carioca los venció 4 – 1 en la misma instancia. Para ello, los pentacampeones  tendrían que liderar el grupo, donde compiten con Portugal, Corea del Norte y Costa de Marfil.

En tanto, si Chile pasara  a segunda fase como primero del grupo, jugaría con el segundo del mismo grupo,  en el papel, Portugal o el mismo Brasil.

 

Síguenos en