Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Enríquez Ominami llama a sumarse “a cambiar la historia” en cierre de campaña

Macarena Scheuch

  Miércoles 9 de diciembre 2009 10:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El candidato independiente Marco Enríquez Ominami cerró su campaña presidencial ante cerca de 20 mil personas en el Parque Ecuador de Concepción.

En su discurso, el diputado resaltó las dificultades que ha debido enfrentar para llegar a disputar el segundo lugar frente al candidato de la Concertación, Eduardo Frei, y recordó la figura de su padre biológico, Miguel Enríquez, oriundo de esa ciudad.

El ex socialista enfatizó además que su opción es la única de todas que no representa un retroceso y reforzó su llamado a un voto útil.

"A los escépticos, a los que están enojados los quiero invitar a no desechar el voto. Estamos a cuarenta días de hacer historia, nos observa la historia de Chile, nos observa el mundo, nos observa Miguel Enríquez, en nombre de Miguel, en nombre de los que no están, en nombre de la historia de Chile, en nombre de los más pobres quiero pedirles que no voten por el mal menor. Se puede hacer historia, aquí está la única candidatura que le ganará a Sebastián Piñera con ideas", enfatizó el candidato.

Su padre, el senador Carlos Ominami, se mostró sorprendido y emocionado por la recepción de la gente y comparó esta manifestación al clima previo al plebiscito de 1988.

Por su parte, otro ex concertacionista y ex candidato presidencial, el senador Alejandro Navarro llamó al abanderado del Juntos Podemos, Jorge Arrate, a apoyar a Marco Enríquez Ominami, pues sería la única opción de derrotar a Sebastián Piñera en segunda vuelta.

"Yo espero la responsabilidad y la tolerancia, especialmente de Jorge Arrate del Juntos Podemos frente a esta situación. Si Marco no gana en primera vuelta y tenemos un Frei derrotado por Piñera que cada cual  asuma su responsabilidad. Yo la asumí en su momento, postergue mi candidatura porque entendemos muchos que el país está primero", destacó el senador independiente.   

La misma ciudad será testigo este jueves del cierre de campaña del abanderado oficialista, Eduardo Frei.

Síguenos en