Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Senador Kuschel: Proyecto sobre tenencia de animales debe perfeccionarse

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 23 de diciembre 2009 19:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los comités parlamentarios del Senado acordaron remitir nuevamente a la Comisión de Salud, el proyecto que regula la tenencia responsable de perros y mascotas para revisar detalladamente el articulado de la iniciativa, introducirle correcciones y escuchar a las organizaciones que no pudieron dar su opinión sobre el tema, informó el senador de RN Carlos Kuschel.

El senador explicó que el proyecto tiene algunos problemas en lo relativo a su financiamiento y al rol que deben cumplir los municipios y otras entidades como el  ministerio de Salud y de Agricultura.

Kuschel dijo que la iniciativa, que presentó en conjunto con los senadores Guido Girardi, Carlos Ominami y  Mariano Ruiz-Esquide, “está cojeando de financiamiento y en su aplicación práctica. Con esto se puede dificultar el trabajo de las municipalidades".

El parlamentario señaló que considera que la iniciativa está mal sincronizada respecto del rol que tienen que cumplir las municipalidades y los diversos ministerios,  argumentando que “no están bien establecidas las  institucionalidades y las responsabilidades".

Síguenos en