Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Amelia Herrera acude al Tribunal Electoral para exigir reconteo de votos

Ricardo Salazar

  Jueves 24 de diciembre 2009 12:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La diputada de Renovación Nacional, Amelia Herrera presentó su prometido recurso de rectificación ante el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso.

En las parlamentarias del domingo 13 de diciembre, Amelia Herrera perdió por 104 votos contra el candidato de la UDI, Arturo Squella, en el distrito 14, que agrupa a las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.Por eso acude a esta instancia ya que está, asegura de haber sido reelecta

“Nosotros presentamos un recurso de rectificación,  que tendrán resultados y la sentencia definitiva. Lo que yo quiero decir a priori  es que de acuerdo a la cantidad de votos válidamente emitidos yo gané la reelección a diputada”, aseguró Herrera.

El recurso que consiste en solicitar a la instancia un recuento de los votos de las elecciones, está respaldado por el partido, a través de su presidente Carlos Larraín.

David Wina, quien patrocina la presentación, señaló  que los argumentos para presentar la acción se basa en diversos errores cometidos por varios estamentos.

“Esto no es una presentación exclusiva de la diputada Amelia Herrera, sino del partido como tal. Concurre  a esta reclamación Carlos Larraín representando al partido y la fundamentamos en varios capítulos. Por un parte, la información incompleta que obra tanto en poder del Ministerio del Interior como del Colegio de Escrutadores, que como ha dicho la diputada, se basa en varios errores que se cometieron en la calificación del voto y en las operaciones aritméticas que realizaron en el distrito”, sostuvo Wina.

El Tricel tiene un plazo de cinco días para estudiar y emitir una sentencia. Si considera que es necesario recontar los votos, este trámite se realizará en Santiago.

Síguenos en