Justicia declara culpable de parricidio a madre de hermanos Rojo


La mujer identificada como Jeanette Hernández Castro, fue declarada culpable, la única imputada en el ataque a sus hijos Esteban Rojo (7) y Pablo Rojo (17), quienes fueron agredidos brutalmente con martillazos en la cabeza el 17 de enero de 2008, en su casa de Puente Alto.

El juez Renato Pinilla indicó que el tribunal tiene el convencimiento de que "más allá de toda duda razonable" la mujer cometió el delito de parricidio frustrado y de parricidio consumado en el caso de su hijo menor. Además, determinó que Hernández es imputable.

"El 17 de enero de 2008, entre las 10 y 11 horas de la mañana, Jeannette Hernández Castro, estando al interior de su domicilio (…), utilizando un martillo golpeó en múltiples ocasiones en la cabeza a sus hijos, Esteban y Pablo, a consecuencias de los cuales, el niño menor falleció y su hermano resultó con (…) un estado de discapacidad física", señaló el magistrado.

El próximo sábado 16 de enero será leída la sentencia en contra de la mujer. Las penas solicitadas son de presidio perpetuo simple por la muerte de Esteban y de 12 años de prisión por el parricidio frustrado contra Pablo.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X