Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Cámara de Diputados manifiesta solidaridad con Haití

Ricardo Salazar

  Jueves 14 de enero 2010 18:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Cámara de Diputados aprobó de manera unánime un proyecto de acuerdo que manifiesta una expresión de solidaridad con el pueblo de Haití, producto del terremoto del día martes.

L diputada UDI, María Angélica Cristi, señaló que el texto además expresa su solidaridad con el general de ejército Ricardo Toro, por la desaparición de su esposa y con las tropas nacionales, pensando en que se van a tener que redoblar los esfuerzos para generar un ambiente de tranquilidad en la isla.

“El proyecto de hoy tiene como objetivo dar nuestro apoyo solidario al pueblo haitiano, a las Naciones Unidas cuyos miembros de la Minustah fallecieron todos, al general Ricardo Toror expresándole todo nuestro apoyo solidario, fuerza y acompañándolo en este difícil momento que le toca vivir, a las tropas al as misiones. Hemos pedido también al gobierno chileno que apoye a las fuerzas de paz con los medios necesarios para cumplir esta tarea”, señaló Cristi.

Al inicio de la sesión de ayer, la Cámara de Diputados expresó su solidaridad por este lamentable hecho, por medio de un minuto de silencio que se realizó al comienzo de la sesión ordinaria, en el plenario de la corporación.
 

Síguenos en