Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Coalición por el Cambio acusa a Frei de haber mantenido sus negocios mientras era Presidente

Editora Diario Electrónico

  Viernes 15 de enero 2010 10:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La última jugada de campaña de la Coalición por el cambio apuntó a desvirtuar una de las principales críticas a su abanderado, Sebastián Piñera: su relación de candidato – empresario.

Documentos en mano, el senador RN Alberto Espina denunció al presidenciable del oficialismo, Eduardo Frei, de haber continuado en negocios en la época en que era Presidente de la República.

Para estos efectos, Espina presentó una serie de escrituras públicas que demuestran que en horas de trabajo participó en dos juntas de accionistas donde se hicieron actividades de negocios y participó en una sesión de directorio, donde se vendió un inmueble de 20 mil UF, que equivalen a cerca de cuatrocientos millones de pesos.

Según el Senador, algunas de esas escrituras "están domiciliadas o realizadas en su propia casa", lo que deja en evidencia que el senador DC no se desvinculó de sus empresas, pese a estar al mando de La Moneda.

Alberto Espina emplazó al alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, a entregar una explicación, luego que éste exigió al comando de Sebastián Piñera a entregar antecedentes concretos que comprobaran que Frei seguía vinculado a los negocios.

Luego de conocerse esta información, aumentó la expectación sobre lo que Eduardo Frei afirmara al respecto. Pero estas se mantuvieron. El candidato tenía una entrevista pactada con un canal de televisión, sin embargo no acudió a la cita.
 
 

Síguenos en