Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Suprema dicta arraigo a comandantes por la expatriación de derrocado Presidente Zelaya

Editora Diario Electrónico

  Viernes 15 de enero 2010 11:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y juez especial, Jorge Rivera, prohibió hoy salir del país a la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas, al término de la audiencia por la expatriación del derrocado presidente, Manuel Zelaya, anunciaron fuentes judiciales.

El fiscal del caso, Marcio Cabañas, y los abogados defensores Dagoberto Mejía y Juan Carlos Sánchez confirmaron que Rivera también ordenó que los seis oficiales que integran la Junta de Comandantes se presenten a firmar cada mes el libro de registro en la secretaría de la CSJ.

El Ministerio Público acusó a los seis militares el 6 de enero por la expulsión de Zelaya hacia Costa Rica luego de su derrocamiento el 28 de junio pasado. La Constitución prohíbe la expatriación de hondureños.

La Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas la integran el jefe y el subjefe del Estado Mayor Conjunto, generales Romeo Vásquez y Venancio Cervantes. Además, los jefes del Ejército, general Miguel Ángel García Padgett; de la Fuerza Aérea, general Luis Javier Prince; de la Fuerza Naval, contraalmirante Juan Pablo Rodríguez, y el inspector general de las Fuerzas Armadas, general Carlos Cuéllar.

Síguenos en