Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Chevesich interrogará personalmente a Lagos por caso MOP-Gate

Editora Diario Electrónico

  Viernes 29 de enero 2010 12:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La ministra Gloria Ana Chevesich decidió esta mañana interrogar personalmente al ex Presidente Ricardo Lagos, en el marco de la investigación del caso MOP-Gate.

La diligencia se llevará a cabo el próximo 3 de marzo, a las 09.00 horas, en el domicilio que fije el ex mandatario, quien goza de fuero.

El interrogatorio había sido solicitado por el abogado querellante Cristián Letelier, quien representa a los senadores Evelyn Matthei y Víctor Pérez, quienes consideraron que las respuestas dadas por Lagos, mediante un oficio, "es improcedente".

En su contestación al oficio de los querellantes, Lagos se refirió, principalmente, al sistema de concesiones que operaba en el ministerio de Obras Públicas, mientras dirigió esa cartera entre 1994 a 1998, pero no aclaró si en su período se ordenó el pago de sobresueldos a diversos funcionarios.

La ministra Chevesich decretó una serie de medidas para mejor resolver, antes de dictar la sentencia en el caso. Entre ellas, ofició al ministro de Transportes, René Cortázar, y al titular de Obras Públicas, Sergio Bitar, para que le envíen en un plazo de cinco días la lista completa de funcionarios que hasta 2003 se les pagaban sobresueldos.

 

Síguenos en