Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Pymes piden mantener rebaja al impuesto específico de los combustibles

Editora Diario Electrónico

  Jueves 4 de febrero 2010 11:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), Juan Araya, llamó a las autoridades del gobierno a mantener la rebaja provisoria del impuesto específico para los combustibles.

Araya señala que el alza en el precio de bencinas que comenzó a aplicarse desde hoy, más el aumento en el precio del dólar, se traducen en un alza de casi 50 pesos en lo que va de este año.

El dirigente afirmó que el rebaja del impuesto debe continuar debido a que los principales afectados con los precios en alza son la pequeña y mediana empresa.

Desde  que este jueves las bencinas se elevaran en 11 pesos, el precio de la gasolina de 93 octanos quedó en 571 pesos; la de 95 en 596, y la 97 en 627. Sin embargo, si se suman los 55 pesos por litro que subsidia el gobierno, que retirará la rebaja provisoria el 25 de marzo, el precio de los combustibles llegaría cerca de los 700 pesos, lo que generaría un grave impacto en la industria de las pymes, agregó el también presidente de la Confederación de Dueños de Camiones.

 

Síguenos en