Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

AFPs suben su rentabilidad en enero

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 10 de febrero 2010 18:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Superintendencia de Pensiones (SAFP) informó que cuatro de los cinco fondos de pensiones subieron su rentabilidad durante enero.
Sólo el fondo A retrocedió 0,35 puntos porcentuales en los últimos 30 días. Sin embargo, su rentabilidad acumulada en 12 meses llega a 42,6 por ciento.

En tanto, el tipo B subió 0,4 por ciento; el C, donde están la mayoría de los afiliados de las AFP, tuvo una rentabilidad de 1,18 por ciento; el D, llegó a 0,14; y el E, donde están las personas cerca de jubilar, subió 1,15 por ciento.

La superintendencia explicó que estas cifras responden "a la rentabilidad positiva de las inversiones mantenidas en el mercado local, tanto en renta fija como variable, las cuales, salvo para el fondo A, compensaron el retorno negativo de las inversiones en el extranjero".

A ello se suma que en enero se observó "una disminución en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija nacional, lo que implicó un aporte positivo a la rentabilidad por la vía de ganancias de capital", explicó el organismo.

Síguenos en