Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Carabineros ratifica la muerte de veinte personas en último fin de semana

Editora Diario Electrónico

  Lunes 15 de febrero 2010 17:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El comandante de la 30° Comisaría de Carabineros Oscar Vargas confirmó que los fallecidos por accidentes de tránsito en este fin de semana disminuyó en un nueve por ciento.

El balance no es óptimo, aunque se puede afirmar que hubo una disminución de los muertos en nueve por ciento, no se puede estar conforme con estas lamentables consecuencias, precisó el oficial.

Según dijo el policía, la causa de muerte de los veinte fallecidos se debe por ejemplo  al: exceso de velocidad, consumo de bebidas alcohólicas, una conducción irresponsable, transitar a una distancia no razonable con el vehículo que antecede, y cruzar en lugares no autorizados.

Respecto al accidente ocurrido el domingo en la Autopista del Sol a la altura de Malloco y que dejó tres fallecidos, señaló que el consumo de alcohol por parte del conductor se verificará con un informe técnico.

Vargas añadió que existe un plazo prolongado para que se conozca el resultado de la alcoholemia y dijo que este será el documento que verifique si el conductor estaba bajo los efectos del alcohol.

Síguenos en