Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Condenan a nueve años de prisión a carcelero de Ingrid Betancourt

Editora Diario Electrónico

  Viernes 19 de febrero 2010 16:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un juez colombiano condenó a nueve años y nueve meses de prisión al integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), “Martín Sombra”, por el secuestro del niño que la ex rehén de esta guerrilla Clara Rojas concibió y dio a luz en cautiverio.

El jefe insurgente fue declarado responsable del delito de “secuestro simple agravado”, informó la sección de la Fiscalía General en la localidad Villavicencio en Colombia.

La sentencia la emitió el Juzgado Cuarto Especializado de esa ciudad, que es la capital del departamento del Meta.

“Martín Sombra”, alias de Elí Mejía Mendoza, fue carcelero de un grupo de secuestrados por las FARC, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y la que fue su compañera de lista, Clara Rojas, ambas ya en libertad.

El rescate se registró en las selvas del Guaviare (este) en julio de 2008, menos de seis meses después de que Rojas fuera puesta en libertad de manera unilateral y de que su hijo apareciera en un hogar infantil del Estado en Bogotá.

La condena contra Mejía Mendoza se derivó de la orden de los rebeldes de separar a Rojas de su bebé, Emmanuel, nacido el 16 de abril de 2004 en algún lugar de las selvas del sur colombiano.

Síguenos en