Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Álvaro Sapag asegura que no será subsecretario de Medio Ambiente de Piñera

El actual director ejecutivo de la Conama aclaró hoy que no está disponible para trabajar en el futuro gobierno y que permanecerá en su cargo sólo hasta que se cree la subsecretaría de Medio Ambiente.

SHT

  Lunes 22 de febrero 2010 16:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El actual director ejecutivo de la Conama aclaró hoy que no está disponible para trabajar en el futuro gobierno y que permanecerá en su cargo sólo hasta que se cree la subsecretaría de Medio Ambiente.

Desmintiendo el anuncio del viernes pasado del equipo de Sebastián Piñera, el actual director de la Conama, Álvaro Sapag, aclaró hoy que no formará parte del gabinete del Presidente electo.

“Puedo señalar claramente que no voy a ser subsecretario de Medio Ambiente del gobierno de don Sebastián Piñera”, dijo Sapag.

El director de la Conama aclaró además que el 11 de marzo pondrá su cargo a disposición del nuevo gobierno y que, de ser ratificado, sólo continuará ejerciéndolo mientras se instala la nueva subsecretaría.

"Me mantengo en mis funciones como director ejecutivo, hasta que se proceda a la designación del subsecretario de Medio Ambiente y de los jefes de servicio que conformarán la nueva institucionalidad ambiental", señaló.

Sapag argumentó que su permanencia en ese puesto en necesaria para segurar la transición y la ejecución de la reforma medio ambiental impulsada por los gobiernos de la Concertación.

El viernes pasado se levantó la polémica cuando el militante PPD fue presentado como subsecretario de la cartera de Medio Ambiente por el equipo de Piñera, aunque no estuvo presente en la ceremonia en el Museo de Bellas Artes.

Ese mismo día, desde el equipo del futuro Presidente debieron rectificar la información. A través de un comunicado de la designada vocera, Ena von Baer, aclararon que será la próxima ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien resolvería el tema directamente con Sabag.

La mención del funcionario concertacionista como integrante del gabinete de Sebastián Piñera llevó al PPD a congelar su militancia en el partido, sin embargo, Sapag refutó hoy tajantemente sus intenciones de trabajar para el futuro gobierno.

Síguenos en