Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Sacan del mercado más de medio millón de autos por fallas en Japón

Editora Diario Electrónico

  Jueves 25 de febrero 2010 10:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Tres grandes fabricantes de automóviles japoneses anunciaron hoy el retiro de más de 560 mil vehículos en el territorio nipón para solucionar defectos que incluso puede generar un incendio.

Suzuki emitió  un comunicado sobre la retirada de 432 mil unidades de los modelos "Every" y "Mazda Scrum" de 2005 a 2009 que el grupo japonés fabricó para una compañía asociada.

Ambos presentan un problema en el aire acondicionado que podría llevar a que se produjeran incendios en el vehículo.

En tanto Nissan, anunció el retiro de 76 mil unidades de 10 modelos, entre los que se incluye el Tiida y el Cube, por desperfectos en los cables eléctricos que se conectan al motor, los cuales podrían provocar que éste dejara de funcionar.

No obstante, la compañía indicó además que el llamado a retiro de estos vehículos también afecta a dos mil 281 autos vendidos fuera de Japón.

Por su parte, Daihatsu sacará del mercado sesenta mil 774 vehículos correspondientes a cuatro modelos, entre los que se cuentan Atrai y Hijet, por problemas que podrían provocar que los airbags se inflaran accidentalmente.

El llamado de estos tres fabricantes japoneses se suma al realizado por Toyota sobre más de 8 millones de unidades en todo el mundo y al de Hyundai que alertó de problemas en el modelo más reciente del Sonata.

Síguenos en