Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Diputados manifiestan al gobierno su disposición a colaborar ante catástrofe

Francisco Mardones

  Martes 2 de marzo 2010 18:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez y los jefes de bancada de los partidos se reunieron con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, para manifestarle su disposición a colaborar desde el Parlamento ante los devastadores efectos del terremoto y maremoto.

En la reunión acordaron suspender la sesión fijada para mañana con el objetivo de poder priorizar el trabajo en terreno en las zonas más afectadas por el terremoto del sábado.

A contar del próximo lunes se reanudarán las sesiones, incluso el próximo miércoles los congresistas van a trabajar en jornada doble para discutir temas pendientes del período anterior que son urgentes.      

El presidente de la Cámara Baja manifestó su disposición a que en los próximos meses puedan ayudar a la ciudadanía fiscalizando los posibles errores que puedan haber cometido distintas instituciones del Estado durante esta emergencia.

La crítica más recurrente que recibió el gobierno de la Presidenta Bachelet se debe a la demora para entregar la ayuda a los casi dos millones de damnificados por el terremoto 8,8 grados en la escala Richter.

Se puede estimar que en los próximos meses del siguiente período legislativo se van a discutir temas de urgencia como por ejemplo en el sector salud para buscar la manera de recuperar las cuatro mil camas que se perdieron en el sistema público, otra de las consecuencias del terremoto. .

Síguenos en