Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía Naval investigará homicidio de David Riquelme en horas de toque de queda

Editora Diario Electrónico

  Viernes 12 de marzo 2010 9:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Remitida a la Fiscalía Naval quedó la investigación sobre la muerte de David Daniel Riquelme Ruiz, sobre la cual responsabilizan a cinco integrantes de una patrulla de Infantería de Marina, dos sargentos y tres marinos.

Esto, luego que El fiscal de Talcahuano, Andrés Cruz, se declarara incompetente para seguir con la investigación del homicidio donde una patrulla de la armada aparece entre los sospechosos.

Esto debido a que los antecedentes entregados por la Brigada de Homicidios de la PDI vincula a los marinos en el asesinato del hombre durante el toque de queda, en la cancha de fútbol "Los Halcones" de la población El Triángulo de Hualpén, frente a la refinería Enap.

La Comandancia en Jefe de la II Zona Naval de Talcahuano identificó a los 5 infantes de marina inculpados en estos hechos.

Se trata del Sargento Segundo Jorge Elgorriaga Lavín, Sargento Segundo Cristian Martínez Flores, Cabo Segundo José Caamaño Sepúlveda y el soldado primero, Omer Valdebenito Navarrete, además del soldado primero Esteban Muñoz.

De acuerdo al Ministerio Público, el cuerpo presentaba policontusiones y fractura costal, presumiblemente realizadas con un objeto contundente.
 

David  Riquelme, apodado "El Caleu", vendía pescado en la feria, no tenía antecedentes penales y registraba domicilio en la población Armando Alarcón del Canto, de la misma comuna.

Síguenos en