Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Estudio asegura que cifra de mujeres trabajadoras en Chile va en aumento

Editora Diario Electrónico

  Viernes 30 de abril 2010 14:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En vísperas  del Día Internacional del Trabajo, ComunidadMujer presentó un estudio inédito sobre el empleo de las mujeres, el cual reveló un incremento de la participación de éstas en el mercado de trabajo remunerado chileno.

Al momento del catastro, un 60,6 por ciento  de las mujeres entre 18 y 65 años del medio urbano nacional declaró participar en el mercado laboral. La medición contempló a tres mil encuestadas, residentes en viviendas particulares de las 15 regiones del país.

Para dar cuenta del aumento de la participación laboral femenina en los últimos años, el análisis contempló datos de la encuesta Casen de 2006, con el objetivo de evaluar si la inclusión detectada implicaba un aumento respecto de los registros previos.

Además, se detectó que la brecha de la participación laboral entre géneros ha caído de manera sistemática en los últimos 17 años, registrando un retroceso sustantivo en los últimos tres periodos, de un 30,1 a un 22,8 por ciento.

De acuerdo al estudio, uno de los factores que habría determinado el alza en la participación laboral femenina, sería la expansión que registró la red pública de salas cunas y jardines infantiles, durante los últimos cuatro años.

Síguenos en