Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Valparaíso Editorial desarrolla exitosa liquidación de libros

Catalina Gaete

  Viernes 30 de abril 2010 0:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Más de 100 libros en cuatro días vendió el sello Universidad de Valparaíso Editorial, durante el proceso de liquidación de diversos textos que está realizando.

Marcelo Novoa, escritor crítico y responsable de Universidad de Valparaíso Editorial, señala su satisfacción por la alentadora respuesta que ha tenido esta oferta de libros entre el público juvenil.

Son cerca de 40 títulos y mil ejemplares en total los que la editorial de la casa de estudios porteña pone a disposición del público, cuyos contenidos van desde la medicina hasta la literatura, pasando por el derecho y la música.

Novoa señala la importancia de esta venta especial, en los módicos precios de los textos y la cercanía de venderlos en diferentes dependencias de la Universidad de Valparaíso. Una instancia en que “nos regalamos este minuto de libertad e imaginación que significa abrir un libro”.

Universidad de Valparaíso Editorial comenzó este lunes 26 de abril con la venta especial de libros en la Facultad de Medicina y ya se han exhibido y vendido textos en la Facultad de Arquitectura y la Dirección de Extensión.

Novoa señala que este tipo de venta especial, permite que los textos tengan fuerte circulación y que deba aumentarse su producción., aumentando la “motivación y el dinamismo” que muchas veces pierden las editoriales universitarias, a su parecer, por volverse “remolonas”. Según Novoa, esta instancia se presenta como una oportunidad para “reencontrarnos de nuevo como universidad con el libro”.

El propósito es que se puedan recorrer diferentes sedes de facultades y dependencias de la casa de estudios, como la Escuela de Derecho, además de la sede San Felipe.

Novoa plantea que esta experiencia se podría repetir cada fin de mes, para aprovechar las mejores condiciones económicas de las personas y darle mayor regularidad a la salida de textos al público de Universidad de Valparaíso Editorial.

Síguenos en